Asesoría Técnica

    BIOAL brinda asesoría técnica en biotecnología y participa como colaborador y/o socio estratégico en proyectos de investigación en genómica, biotecnología e ingeniería biológica. Contamos con personal técnico altamente capacitado y manejamos una cultura de colaboración y trabajo en equipo para la solución de problemas con tecnología.

    Identificación de enfermedades en cultivos agrícolas

    Ofrecemos el servicio de aislamiento e identificación molecular de microorganismos patógenos que afectan a cultivos agrícolas diversos. La identificación se hace a nivel de especie, utilizando códigos de barra genéticos. Este servicio es personalizado para cada cliente y tipo de cultivo. Por el momento, la identificación se hace sólo para enfermedades fúngicas y bacterianas. No trabajamos con enfermedades virales.

    Implementación de laboratorios para el cultivo de tejidos vegetales

    El cultivo de tejidos vegetales es una herramienta importante para la preservación y mantenimiento de germoplasma de interés, para la rápida multiplicación de plántulas para la agricultura, para limpiar plantas de virus y bacterias, y generar material para programas de mejoramiento por ingeniería genética.

    En BioAl brindamos asesoría para:

    • Instalación y/o modificación de infraestructura.

    • Compra de equipos e instrumentos.

    • Desarrollo de métodos y medios de cultivo.

    • Implementación de sistemas de gestión de calidad.

    Soluciones biotecnológicas para problemas productivos

    BioAl cuenta con personal entrenado en biología molecular, genética, microbiología y bioquímica. Esta combinación de especialidades nos ha permitido desarrollar soluciones biotecnológicas para diversos problemas productivos desde la identificación de proteasas en detergentes hasta la certificación de textiles con métodos de ADN. Es así que ofrecemos, como parte de nuestro portafolio, consultorías para la industria en general, para encontrar soluciones biotecnológicas que permitan solucionar problemas y optimizar procesos.

    Desarrollo de biocombustibles

    BioAl cuenta con experiencia en investigación en biocombustibles de primera y segunda generación. Nuestra asesoría y servicios en este tema abarcan:

    • Determinación de tipos de tratamientos termo-químicos para biomasa lignocelulósica.

    • Análisis de composición para residuos lignocelulósicos.

    • Sacarificaciones enzimáticas y fermentaciones microbianas.

    • Análisis y diseño de procesos.

    Please reload